La Parábola del Hombre Rico.

11 may 2009

San Lucas 12:13-21



13. Uno de entre la gente le dijo a Jesús:
-Maestro, dile a mi hermano que me dé mi
parte de la herencia.
14. Y Jesús le contestó:
-Amigo, ¿Quien me ha puesto sobre ustedes
como juez o partidor?
15. También dijo:
-Cuidense ustedes de toda avaricia; porque
la vida no depende del poseer de muchas cosas.
16. Entonces le contó esta parábola: "Había
un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran
cosecha.
17. El rico se puso a pensar: '¿Qué haré?
no tengo dónde guardar mi cosecha.'
18. Y se dijo: 'Ya sé lo que voy hacer. Derribaré mis
graneros y levantaré otros más grandes, para
guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo.
19. Luego me diré: Amigo, tienes muchas
cosas guardadas para muchos años; descansa,
come, bebe, goza de la vida.'
20. Pero Dios le dijo:
'Necio, esta misma noche perderás la vida,
y lo que tienes guardado, ¿para quién será?
21. Así le pasa al hombre que amontona riquezas
para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.'



Otras Parábolas.

1 comentarios:

milena dijo...

amen

Publicar un comentario