Supremacía del amor

15 ene 2013



Supremacía del Amor
Corintios 13: 1-13


13
1. Si hablo la lengua de los hombres
y aun de los ángeles, pero no tengo
amor, no soy más que un metal que
resuena o un platillo que hace ruido.
2. Y si tengo el don de profecía, y
entiendo todos los designios
secretos de Dios, y sé todas las cosas,
y si  tengo la fe necesaria para mover
montañas, pero no tengo amor, no soy
nada.
3. Y si reparto entre los pobres todo
lo que poseo, y aun si entrego mi
propio cuerpo para tener de qué
enorgullecerme, pero no tengo amor,
de nada me sirve.
4. Tener amor es saber soportar; es ser
bondadoso; es no tener envidia, ni ser
presumido, ni orgulloso.
5. ni grosero, ni egoísta; es no enojarse
ni guardar rencor;
6. es no alegrarse de las injusticias, sino
de la verdad.
7. Tener amor es sufrirlo todo, esperarlo
todo, soportarlo todo.
8. El amor jamás dejara de existir. Un día el
don de profecía terminará, y ya no se hablará
en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos.
9. Porque los conocimientos y la profecía son
cosas imperfectas,
10. que llegarán a su fin cuando
venga lo que es perfecto.
11. Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y
razonaba como un niño; pero al hacerme
hombre, dejé atrás lo que era propio de un
niño.
12. Ahora vemos de manera indirecta, como
en un espejo, y borrosamente; pero un día
veremos cara a cara. Mi conocimiento es
ahora imperfecto, pero un día conoceré a
Dios como él me ha conocido siempre a mi.
13. Tres cosas hay que son permanentes:
la fe, la esperanza y el amor; pero la más
importante de las tres es el amor.


0 comentarios:

Publicar un comentario