Jesús Sana al Paralítico de Betzatá

21 may 2013

Evangelio Según San Juan
Capitulo 5: 1-18


imagen de jesus sanando a un paralitco5.
1. Algún tiempo después , los judíos celebraban
una fiesta, y Jesús volvió a Jerusalén.
2. En Jerusalén, cerca de la puerta
llamada de las Ovejas, hay un estanque que en
hebreo se llama Betsatá. Tiene cinco pórticos,
3. en los cuales se encontraban muchos enfermos,
ciegos, cojos y tullidos echados en el suelo.
5. Había entre ellos un hombre que estaba
enfermo desde hacía treinta y ocho años.
6. Cuando Jesús lo vio allí acostado y se enteró
del mucho tiempo que llevaba así, le preguntó:
-¿Quieres recobrar la salud?
7. El enfermo le contestó:
-Señor, no tengo a nadie que me meta en
el estanque cuando se remueve el agua. Cada
vez que quiero meterme, otro lo hace primero.
8. Jesús le dijo:
-Levántate, alza tu camilla y anda.
9. En aquel momento el hombre recobró la
salud, alzó su camilla y comenzó a andar. Pero
como era sábado,
10. los judíos dijeron al que había sido sanado:
-Hoy es sábado; no te esta permitido llevar
tu camilla.
11. Aquel hombre le contestó:
-El que me devolvió la salud, me dijo: ´Alza
tu camilla y anda.´
12. Ellos le preguntaron:
-¿Quién es el que te dijo: ´Alza tu camilla y anda´?
13. Pero el hombre no sabía quién lo había
sanado, porque Jesús había desaparecido entre
la mucha gente que había allí.
14. Después Jesús lo encontró en el templo, y le
dijo:
-Mira, ahora que ya estas sano, no vuelvas a
pecar, para que no te pase algo peor.
15. El hombre se fue y comunicó a los judíos
que Jesús era quién lo había devuelto la salud.
16. Por eso los judíos perseguían a
Jesús, pues hacía estas cosas en sábado.
17. Pero Jesús les dijo:
-Mi Padre siempre ha trabajado, y yo
también trabajo.
18. Por esto, los judíos tenían aún más deseos
de matarlo, porque no solamente no observaba
el mandato sobre el sábado, sino que además
se hacía igual a Dios al decir que Dios era su
propio Padre.





0 comentarios:

Publicar un comentario