La Parábola de los Trabajadores del Viñedo

9 may 2009

San Mateo 20:1-16



20
1. "Sucede con el reino de los cielos
como con el dueño de una finca, que
salió muy de mañana a contratar
trabajdadores para su viñedo.
2. Se arreglo con ellos
para pagarles el salario de un día, y los
mandó a trabajar a su viñedo.
3. volvió a salir
como a las nueve de la mañana, y vio a otros
que estaban en la plaza desocupados.
4. Les dijo:
'Vayan también ustedes a trabajar a mi viñedo,
y les daré lo que sea justo.' Y ellos fueron.
5. El dueño salió de nuevo a eso del mediodía, y
otra vez a las tres de la tarde, e hizo lo mismo.
6. Alrededor de las cinco de la tarde volvió a la
plaza, y encontró en ella a otros que estaban
desocupados. Les preguntó: '¿Por que están
ustedes aquí todo el día sin trabajar?'
7. Le contestaron:
'Porque nadie no ha contratado.'
Entonces les dijo: 'Vaya también ustedes a
trabajar a mi viñedo.'
8. "Cuando llegó la noche, el dueño dijo al
encargado del trabajo: 'llama a los trabajadores,
y págales comenzando por los últimos que
entraron y terminando por los que entraron primero.'
9. Se presentaron, pues los que habían
entrado a trabajar alrededor de las cinco de
la tarde, y cada uno recibió el salario completo
de un día.
10. Después, cuando les tocó el
turno a los que habían entrado primero, pensaron
que iban a recibir más; pero cada uno de
ellos recibó también el salario de un día.
11. Al cobrarlo, comenzaron a murmurar contra el dueño,
12. diciendo: 'Estos, que llegaron al final,
trabajaron solamente una hora, y usted les ha
pagado igual que a nosotros, , que hemos aguantado
el trabajo y el calor de todo el día.'
13. Pero el dueño contestó a uno de ellos: 'Amigo, no te
estoy haciendo ninguna injusticia. ¿Acaso no te
arreglastes conmigo por el salario de un día?
14. Pues toma tu paga y vete. Si yo quiero darle
a este que entró a trabajar al final lo mismo que
te doy a ti,
15. es porque tengo derecho de
hacer lo que quiera con mi dinero. ¿O es que
te da envidia que yo sea bondadoso?'
16. "De ese modo que los que ahora son los
últimos, serán los primeros; y los que ahora son los
primeros, serán los últimos."



Otras Parábolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario