La Parábola del Funcionario que no Quiso Perdonar

8 may 2009

San Mateo 18:23-35



23. "Por esto , sucede con el reino de los cielos
como con un rey que quiso hacer cuentas con
sus funcionarios.
24. Estaba comenzando hacerlas
cuando le presentaron a uno que que le debía
muchos millones.
25. Como aquel funcionario
no tenía con que pagar, el rey ordenó que lo
vendieran como esclavo, junto con su esposa,
sus hijos y todo lo que tenía, para que quedara
pagada la deuda.
26. El funcionario se arrodilló
delante del rey, y le rogó: 'Tenga usted paciencia
conmigo y se lo pagaré todo.'
27. Y el rey tuvo
compación de él; así que lo perdonó la deuda y
lo puso en libertad.
28. "Pero al salir, aquel funcionario se encontró,
con un compañero suyo que le debía una
pequeña cantidad. Lo agarró del cuello y comenzó
a estrangularlo, diciendole: '¡Págamé lo
que me debes!'
29. El compañero arrodillandose
delante de él, le rogó: 'Ten paciencia conmigo
y te lo pagaré todo.'
30. Pero el otro no quiso,
sino que lo hizo meter a la cárcel hasta que le
pagara la deuda.
31. Esto dolió mucho a los otros
funcionarios, que fueron a contarle al rey todo
lo sucedido.
32. Entonces el rey lo mandó llamar,
y le dijo: '¡Malvado! Yo te perdoné toda
aquella deuda porque me lo rogaste.
33. Pues tú también
debiste tener compasión de tu compañero,
del mismo modo que yo tuve compasión e ti.'
34. Y tanto se enojó el rey, que ordenó
castigarlo hata que pagara todo lo que debía."
35. Jesús añadió:
-Así hara también con ustedes mi Padre
celestial, si cada uno de ustedes no perdona de
corazón a su hermano.



Otras Parábolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario